E-COMMERCE EXIGENTE EN LA GESTIÓN DE “ULTIMA MILLA”

Posted by LOGIMAT

El comercio electrónico también conocido con el término de e-commerce ha generado una expansión y un aumento en el mercado, al mismo tiempo que los consumidores demandan con mayor frecuencia más bienes y servicios.

por consiguiente ha llegado a ocasionar una mayor exigencia al momento de realizar entregas de última milla por parte de las empresas logísticas.

El 2020 representó un momento decisivo para diferentes industrias y empresas que se vieron obligadas a modificar sus procesos y modelos de negocios.

Hecho que se evidencio en el sector de transporte y logística, dado a una transformación de compras de las personas.

Forzando de manera directa la logística de última milla a mejorar la calidad de servicio.

ya que  al ser el último paso en todo el proceso de compra de un producto, debe asegurar las entregas en tiempo y forma para brindar una buena experiencia de usuario.

Misma que puede significar una posible recompra o bien formar una buena reputación entre las diferentes empresas de e-commerce.

IMPORTANCIA DE LA ÚLTIMA MILLA.

El tramo de última milla es donde más cambios e innovaciones están teniendo lugar en la logística actual. El presente de la logística pasa por mejorar al máximo el proceso de última milla y asegurar la satisfacción del cliente.

Por consiguiente esta tendencia se mantendrá en el futuro, y dará lugar a una logística centrada en ofrecer un servicio de calidad donde el cliente será la pieza clave de todo el proceso.  

Ofrecer a tus clientes una excelente experiencia en el envío es básico para tu negocio. Pero la última milla presenta una serie de retos más allá de repartir a tiempo. El cliente online es cada vez más exigente en el apartado de los envíos, y demanda más soluciones de última milla que le permitan tener sus pedidos en el menor tiempo posible.

Y esto, se debe a una definición que empresas como Amazon han optado, un término que complementa la logística del futuro, el objetivo final de una buena gestión de logística de ultima milla es la Plena Satisfacción del cliente.

En los próximos años se reforzará todavía más la perspectiva Customer Centric, fortaleciendo los canales de comunicación entre el cliente y los agentes logísticos.

De igual forma, se respaldará en procesos automatizados para una correcta integración y optimización de tareas siendo un nuevo modelo en la cadena de suministro.

Ventajas de la ultima milla.

Pensar en las ventajas que una correcta gestión de última milla puede generar en nuestros negocios y más en el auge del comercio electrónico o e-commerce, se complementa con una correcta elección de un Operador Logístico que brinde y cumpla a cabalidad aquellas ventajas:

  • Eficiencia en las entregas:
  • Agilidad e inmediatez
  • Respaldo
  • Fidelización de cliente

El Grupo Logístico LOGIMAT será su mejor aliado en la logística ultima milla. Brindando flexibilidad, agilidad y respaldo en cada entrega puerta a puerta y asegurando una excelente experiencia a cada cliente, automatizando procesos de acuerdo con las exigencias del mercado y el comercio electrónico. 

¡Avanzamos en el desarrollo de sus negocios!

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