Alianzas logísticas – ¡Genera valor a tu empresa!

Posted by LOGIMAT

En el mundo empresarial un factor que no se puede pasar por alto es la logística.

Sea cual sea el sector de tu negocio, siempre tendrás que involucrarte con todos los procesos y servicios de un operador logístico.

Pues recordemos, este se encarga de: planificar, organizar y ejecutar los distintos procesos necesarios para que otra empresa cumpla con los requisitos de su cadena de suministro.

Te puede interesar: ¡Calidad en tu servicio! – Ofrece una cadena logística optima

Sin embargo, aún existen muchas dudas, sobre, ¿por qué?, o ¿Cuál es el beneficio de aliarme con un operador logístico?

Incluso es un tema que puede llegar a dar un poco de incertidumbre a algunos emprendedores.

Pero no te preocupes, aquí te aclaramos tus dudas.

Para empezar…

¿Qué caracterizas cumple un operador logístico?


Un operador logístico, más que una empresa que gestiona tu cadena logística, es tu aliado o un partner de negocios, por lo cual siempre debe cumplir con:

Planificación:

Debe planear correctamente, de inicio a fin, tu cadena logística, estipulando, tiempos, destinos y procesos, de esta forma tener más clara la operación y analizar si se cumplió o no, con lo deseado.  

Excelencia:

Un Aliado debe ofrecer lo mejor de sí; gestionar el proceso de forma óptima y eficaz, para de esta forma, ir mejorando la calidad del servicio y por supuesto, la experiencia al cliente 

Comunicación:

Ya que estás dejando al 100% tu proceso a un tercero, siempre querrás estar enterado de todo en todo momento, por ello tu aliado debe contribuir a crear y mejorar los canales de comunicación. 

Personalización:

Recuerda que tú no debes adaptarte al operador logístico, son ellos quienes deben adecuar sus procesos para atender tu necesidad puntual

Estas características, aparte de brindarte confianza y certeza con tu operador logístico, te brindan una serie de beneficios, explicados a continuación:

 

¿Por qué deberías tercerizar tu operación?

Aumento de productividad:

Gestionar un área de logística, no es tarea fácil, sin embargo, ya que no estás gastando energía, ni recursos, en esta, podrás enfocarte en las tareas más vitales de tu negocio.

Tecnología a tu disposición:

Adquirir sistemas o tecnología especializada en ocasiones puede ser un gasto significativo y no todas las empresas pueden costearlo, sin embargo, con un aliado tiene tecnología especializada puesta a tu servicio para evitar errores en tu proceso.

Mejora de la experiencia al cliente:

La prioridad de un operador logístico es tu cliente, por lo tanto, todos los esfuerzos van enfocados a brindar un servicio de calidad.

Favorece la eficiencia:

un operador logístico cuenta con la experiencia y expertiz necesarios, para gestionar tu proceso. Como resultado, siempre buscará la mejor forma de optimizar y crear procesos ágiles.

Mejora tus procesos:

Tu aliado te permitirá mejorar y detectar falencias en tu operación. De esta forma, implementar de nuevas rutas, rediseñar las operaciones, o incorporar nuevas formas de trabajo, con el objetivo de ir replanteando y mejorando los pasos de tu cadena logística.

Ahorra en el proceso:

aunque no lo creas, al tercerizar tu operación, reduces algunos gatos y costos imprevistos, provocados por la infraestructura o en errores comunes en el proceso.

Al entender esto no es más fácil entender el por qué resulta más beneficio tercerizar nuestra operación que hacerlo individual.

Con el Grupo Logístico LOGIMAT contarás con un equipo especialista que ofrece servicios ajustados a las necesidades de cada cliente.  Con nosotros sentirán cercanía en tus operaciones, respaldo, agilidad y confianza.

¡El crecimiento de tu negocio es nuestra mayor ganancia!

 

Fuentes:

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋 te damos la bienvenida a LOGIMAT S.A.S, agradecemos tu interés en nuestros servicios.
¿Cómo podemos ayudarte?