La Milla Extra ¡Hábitos que valen la pena!

Posted by LOGIMAT
Category:

Hablamos de “dar la milla extra”, de conseguir resultados excelentes en lugar de sólo conseguir los retos propuestos. ¿Está la gente dispuesta a entregar su milla extra? ¿Qué clase de motivación se necesita para hacerlo?

Una encuesta reveló que un motivador para proporcionar un extra es saber cuáles son las tareas para realizar y su alcance real.

Por lo general estamos acostumbrados a dar o hacer justo lo que se nos pide, lo necesario y nada más. Nos acostumbramos a vivir en lo que es justo, si tú me das, yo te doy. Muy pocas personas dan algo extra.

Estamos tan acostumbrados a hacer lo justo que hay veces en que alguien o alguna situación nos tienen que obligar a dar más. Mejor sería hacerlo sin que se nos obligue, por nuestra propia iniciativa y con una buena actitud.

La buena actitud es clave para que, al dar la milla extra, venga incluida con todos sus beneficios

Dar la milla extra supone esfuerzo, supone una mayor dosis de trabajo, supone dedicar más tiempo, cuidar los detalles, revisar la tarea una y otra vez, hacer un par de llamadas más, verificar de nuevo, conseguir más información, contrastar los datos, insistir, perseverar, no tirar la toalla…

Dar la milla extra, dar el 120%, implica también preparar el trabajo, planificar antes de hacer, informarse, conocer el entorno, el mercado, las condiciones, y hacerlo de manera esmerada, con cuidado, con rigor y con profesionalidad

Hemos hablado del post y el pre, pero uno da la milla extra cuando entrega su trabajo de forma inmejorable.

Lo hace cuando pone pasión y dedicación, cuando se preocupa por el otro, cuando se esmera en poner lo mejor de sí, cuando no sale solo a cubrir el expediente, sino a lograr la excelencia.

Y, es sorprendente los beneficios que se reciben cuando uno forma este gran hábito: clientes más satisfechos y fieles a la marca, colaboradores más comprometidos con la organización, mayor sentido de pertenencia, mayor camaradería en la empresa, recompensas inesperadas, cosechas más fructíferas.

¿Dónde puedes utilizar el hábito de la Milla Extra?

  • En la atención con tus clientes.
  • En las relaciones con tus colaboradores.
  • En la escucha activa que prestas en una conversación.
  • En el tiempo que pasas con tus seres queridos.
  • En tu tiempo de relax y reflexión.
  • En la forma de comer, comiendo más saludable, por ejemplo, haciendo un jugo de frutas en vez de optar por comprar un refresco por la comodidad.
  • En las tareas que haces da diario en tu ambiente de trabajo.

¡El hábito de dar siempre la milla extra en cualquier situación puede generar grandes beneficios para aquel que lo hace y nuestros colaboradores lo saben!

Grupo Logístico Logimat es la representación de la pasión, la excelencia y el servicio de sus labores diarias y nuestros grandes líderes has descubierto su gran poder y lo usan a diario.

Te invitamos a conocer acerca de nuestro equipo apasionado y centrado 100% en el cliente interno y externo.

Grupo Logístico LOGIMAT se conecta en la logística y al servicio de nuestros clientes.

Fuente:

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋 te damos la bienvenida a LOGIMAT S.A.S, agradecemos tu interés en nuestros servicios.
¿Cómo podemos ayudarte?