3 tips + bonus ¡Como asegurar la calidad de tu mercancía!

Posted by LOGIMAT

En el sector logístico, siempre existirán diversos riesgos e imprevistos…

Un mal manejo de la carga, un accidente durante el proceso de almacenamiento o transporte, pueden ser momentos decisivos que no solo representan la afectación de tú producto, sino que también en casos más extremos pérdidas económicas.

Sin embargo, pese a que el riesgo está latente en todo momento. Sabes ¿Cómo se debe proteger y/o asegurar la calidad de tu mercancía y en que nos beneficia?

En el presente artículo, te contaremos…

Te puede interesar: ¿Como Optimizar tu Operación Logística? ; Picking y Packing

¿En qué nos beneficia asegurar la calidad de la mercancía?

Nuestro producto pasa por diferentes procesos, en los cuales siempre se pueden provocar fallas y accidentes inesperados. Actos que repercutirán en nuestras operaciones productivas y comerciales, creando retrasos e inconvenientes.

Como resultado, en un mercado tan competitivo como el actual, no podemos darnos el lujo de fallar en algún momento. Garantizar la calidad en tus productos, es sin duda uno de los factores principales por el cual tus clientes van a regresar y mejor aún ¡confiarán en ti!

Ahora bien…

¿Cómo podemos asegurar la calidad de nuestra mercancía?

Crea procedimientos especiales

Capacita al personal, en temas de seguridad y protección en el trabajo, para identificar posibles amenazas y por supuesto una solución.

De esta forma será más fácil crear y divulgar un plan de seguridad, acorde a las necesidades de la mercancía.

 

Incorpora tecnología

La tecnología, siempre será nuestra mano amiga, si sabemos aprovecharlas nos servirán como métodos que asegurarán la calidad de nuestro producto.

Actualmente, existen algunos sistemas logísticos que te ayudaran a estandarizar tu proceso, de esta forma, registrar y controlar debidamente la manipulación, almacenaje y transporte del producto

Empaca tus productos de forma adecuada

En muchas ocasiones el producto llega en mal estado, porque el empaque no es el correcto o no está en las condiciones adecuadas.

Esto se suele presentar en la mayoría de las veces cuando el negocio está iniciando y no se tiene experiencia del mundo de la logística.

Si estas en esta situación, no te preocupes…

Para solucionar siempre ten en cuenta la naturaleza del producto y analiza:

  • El material del packaging
  • El tipo de mercancía
  • El entorno a través del cual se transportará el paquete
  • El tamaño y grosor del paquete

Bonus:

No pases por alto ningún control de seguridad:

Aunque, puede sonar algo lógico, en muchas ocasiones por hacer procesos rápidos, nos saltamos algunos parámetros que pueden llegar a afectar nuestra carga.

Por eso, siempre rectifica etiquetas, códigos de barras, precintos, entre otros; Elementos que te podrán asegurar un estado optimo y a su vez un flujo correcto de la mercancía por todo su proceso.

Los riesgos están presentes en cualquier lado y por supuesto como somos humanos no estamos exentos de cometer alguno. Sin embargo, en muchas ocasiones incurrimos en estos por falta de conocimiento o experiencia.

Pero, no te afanes, estos son aspectos que vas a ir aprendido a lo largo de tu proceso de la mano de tu aliado estratégico.

¿Te gustaron estos tips? Coméntanos y haznos saber que dudas o tienes sobre el tema.

Fuentes: 

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋 te damos la bienvenida a LOGIMAT S.A.S, agradecemos tu interés en nuestros servicios.
¿Cómo podemos ayudarte?