E-COMMERCE GENERADOR DE OPORTUNIDADES PARA ZONA FRANCA.
El comercio electrónico o E-commerce está revolucionando el mercado, por ende, ninguna empresa o entidad puede obviar los cambios generados por esta tendencia.
Tanto así, que muchas empresas se vieron en la obligación de cambiar sus modelos de negocio.
Como resultado adaptándose y creando estrategias de e-commerce que satisficieran las necesidades de sus clientes.
Sin embargo, las empresas no fueron las únicas afectadas, zonas con régimen aduanero especial como la zona franca, también evidencio la necesidad de crear nuevas normas o políticas que ayudaran y promovieran el e-commerce.
¿QUÉ NUEVAS POLÍTICAS TENDRÍA ZONA FRANCA?
Zona franca busca alternativas que faciliten y agilicen los procesos relacionados al comercio electrónico, buscando algunas mejores como:
- Menos trámites con las mismas garantías.
- Interoperabilidad con la Dian y la incorporación de normas de comercio electrónico
- Automatización 4.0 e integración del sistema Zona Franca con los sistemas WMS de los usuarios calificados.
Con esto buscan el desarrollo del comercio digital, mejorar la modalidad de tráfico postal, y encontrar soluciones para la canalización en plataformas electrónicas.
Zona franca busca convertirse en el mejor Hub logístico para el desarrollo de comercio electrónico, actuando como facilitador en cadenas de valor y abriendo paso a empresas más competitivas.
¿Cuál es el motivo?
La respuesta es sencilla, después del golpe en la economía que ocasiono la pandemia, era necesaria una reactivación económica.
Y el e-commerce fue el principal dinamizador de economía, por eso su alta importancia actualmente.
De igual forma, las normas de comercio electrónico brindan y dan garantía a entidades que están o estarán adaptándose a las nuevas tecnologías, en pro de avanzar y agilizar procesos
Asimismo, zona franca busca promover que las empresas colombianas se adapten y empiecen en una mejora continua en sus habilidades digitales, que permitan una transformación digital.
Grupo logístico LOGIMAT, será tu mejor aliado, donde tú serás el principal promotor en todos tus procesos logísticos que involucren las nuevas adaptaciones que promueve hoy Zona Franca en el comercio electrónico (e-commerce)
Somos conscientes de la exigencia del comercio electrónico
Generamos oportunidades, respaldo, flexibilidad, una automatización e integración dinámica que permite soluciones ajustadas en el desarrollo de cada proceso, optimizando tus operaciones.
LOGIMAT, tu aliado experto.
Fuente: