Como Lograr Una Buena Experiencia Al Cliente – 4 Claves

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Hoy en día se puede decir que la habilidad de una empresa para entregar una buena experiencia a sus clientes constituye por ser una ventaja competitiva.

Obtener comentarios positivos y negativos de los clientes es una herramienta muy importante. Nos ayudará a largo plazo.  Mientras mejor sea la experiencia del cliente, mayor es la probabilidad de incrementar la retención de los clientes, generar nuevos leads, incrementar el ticket promedio, entre otros.

¿Por qué experiencia al cliente?

Al tratarse de percepciones emocionales, de los clientes y lo que percibe o siente cada uno, generamos una opinión que se transformará en un comportamiento.

Antes que nada, para evitar la variabilidad de percepciones en el cliente, lo mejor es tratar de ofrecer una experiencia consistente y siempre de la misma manera. Asimismo, será más sencillo de gestionar y mejorar.

El diseño de la experiencia del cliente es un elemento fundamental, siendo un punto clave el entender las necesidades del cliente, no solamente las actuales, sino las que tendrán en el futuro.

Conoce los elementos claves para lograr una buena experiencia a tu cliente

¡Aquí Te contamos!

La experiencia del cliente es importante porque permite identificar los hábitos de consumo de los clientes. Como resultado ayuda a mejorar la reputación de la marca y su incursión en el mercado.

La experiencia del cliente nos exige estar al tanto de los puntos de interacción que el cliente establece con su aliado de negocio con el objetivo de brindarle la mayor satisfacción:

Experiencia personalizada

A las personas les gusta sentirse únicos y especiales; así que, cuando quieren adquirir un producto o servicio, buscan los lugares o establecimientos que le brinden esta sensación. Es por esto, que generar una estrategia que atraiga es fundamental para aumentar la satisfacción del cliente y que se lleve la mejor experiencia.

Tiempo de respuesta

El tiempo de respuesta en experiencia al cliente es fundamental ya que influye en la percepción que tiene un cliente sobre la empresa y en su misma reputación. Y, es que lo último que quiere una persona es tener que esperar más de 24 horas para que les resuelvan una inquietud o un problema con el funcionamiento de su servicio.

Con esto se busca un proceso ágil para evitar que las dudas se resuelvan en un tiempo prolongado.

Omnicanalidad

Se trata de solucionar la omnicanalidad puesto que busca que la estrategia de marketing de las empresas sea armónica en los distintos canales de comunicación de la empresa.

La omnicanalidad debe ser considerada en toda estrategia de experiencia del cliente para evitar confusiones y mejorar el índice de satisfacción del cliente.

Brindar a los clientes un acceso fácil a una variedad de canales y al mismo tiempo ofrecer una experiencia integrada y omnicanal, optimiza recursos dentro de tu empresa, potencia a tu equipo, y lo mejor de todo, ofrece una atención rápida y eficiente a tus clientes. 

Interacción con el cliente

Mantente siempre alerta. Escucha todo lo que tus clientes tienen que decir, crea interacciones, identifica sus necesidades haciendo preguntas y concéntrate en entender lo que el cliente está pidiendo. 

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Fomentar y agradecer sus comentarios y sugerencias te ayudará a ajustar sus productos y servicios. Con esto ellos sentirán que están aportando información útil y se sentirán felices de hacerlo continuamente. 

Es por ello, que se recomiendan las siguientes prácticas:

  1. Encuestas mensuales sobre la percepción de los clientes sobre su paso y procesos en la empresa.
  2. Realización de focus groups para identificar las áreas de mejora en la organización.
  3. Generación de campañas para clientes para mejorar la recordación de marca.

Con el Grupo Logístico LOGIMAT contarás con un equipo especialista que ofrece servicios ajustados a las necesidades de cada cliente, que flexibilice de manera oportuna tus necesidades logísticas, hoy por hoy nuestro objetivo eres TU, siempre Centrados en nuestros clientes y siempre ofreciendo soluciones que permitan responder de manera oportuna a cada una de tus exigencias y cambios del mercado, siempre con una sonrisa.

 

Fuente:

Experiencia del cliente: ¿Qué es y por qué es importante? (gerens.pe)

Qué es la experiencia del cliente: guía – Definición | SendPulse

Experiencia del cliente: ¿Qué es y por qué es importante? (gerens.pe)

Elementos del servicio al cliente: 5 claves para el éxito (zendesk.com.mx)

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