Servicio al cliente – un factor que hará crecer tu negocio

Posted by LOGIMAT

El mercado está cambiando, y gracias a la globalización, el entorno empresarial llega a ser más competitivo que antes.

De allí parte la necesidad de crear empresas que más humanas, y más comprometidas con sus usuarios, es por esto por lo que hoy por hoy, el servicio al cliente y las experiencias que podamos ofrecerle toman más relevancia.

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Y es que en nuestra actualidad las personas ya no solo se interesan por un producto, ahora buscan empresas que los haga sentir que son parte de estas mismas; Es decir, que ofrezcan un servicio 100% enfocado al cliente

¿Cuál es la importancia de un servicio personalizado?

Parte esencial del mercado y la razón por la que cambia a un ritmo tan acelerado, son los clientes.

 Y ya que sus exigencias son cada vez mayores, debemos buscar la mejor manera de garantizar una experiencia positiva

Cuando logramos esto, no solo atraemos un cliente, creamos una comunidad en la cual las personas no solo te recordarán, sino que te añadirán en su mente como su marca favorita.

Por lo tanto, el mercado ya no se basa en convencer a una persona de que compre tu producto o un servicio, sino de generar una relación entre consumidor y marca.

¿Cómo la logística te acerca a este objetivo?

Contar con un servicio personalizado en logística, (enfocado en el cliente y adaptado a tu operación) te ayudara a minimizar retrasos y  daños en la carga, a gestionar y reducir las quejas de los clientes y algunos reprocesos.

Un servicio personalizado en logística lleva a tu empresa a otro nivel. Permitiéndote:

  • Comprender de la razón de las PQR
  • Mejorar en los procesos
  • Favorecer el crecimiento de la productividad

Aspectos que sin duda favorecerán tu imagen en el mercado, sin embargo, para lograr esto debes tener en cuenta lo siguiente:

Factores que garantizan un bien servicio al cliente en logística:

Hoy por hoy Los clientes quieren tener una experiencia sencilla y fluida con una empresa, ya sea tu el que gestione el área de logística o tengas un aliado experto trabajando a la par de tu negocio, siempre debes buscar cumplir con los siguientes puntos:

Velocidad:

La agilidad y velocidad en el proceso siempre será un factor importante al interior del proceso, cuando más ágil sea el proceso, menos inconvenientes e incertidumbres generaremos a nuestros usuarios.

Transparencia:

Un factor vital para generar confianza en los clientes es garantizarles trazabilidad y un servicio 100% honesto, esta es una forma de dar seguridad y garantizar un momento de valor en el cliente. 

 Flexibilidad:

En logística, ningún proceso es igual y cuando hablamos de última milla debemos comprender la necesidad del cliente para asegurar los tiempos y destinos apropiados, es decir, ofrecer un servicio certero. 

Servicio personalizado:

Un aspecto que hoy valoran los usuarios es la capacidad de hacerlos sentir únicos y especiales, pero para ello es importante que el lenguaje, canales de comunicación y acciones de las empresas se adapten al mismo.

El servicio al cliente o customer service en logística es un elemento diferenciador que crece día a día.

 

Los líderes del mercado ya han descubierto lo importante que llega a ser, generar una experiencia satisfactoria a sus clientes, y de esta forma fortalecer sus estrategias hacia el crecimiento de sus negocios

En grupo logístico LOGIMAT, el servicio al cliente es uno de nuestros valores agregados, entendemos que nuestra prioridad eres tú, por eso destinamos nuestros esfuerzos por brindarte experiencias únicas e innovadoras a través de un equipo puesto a tu disposición.

 

Fuentes: 

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