Claves para envíos óptimos – suma valor en tu operación
Ya sea que tengas un e-commerce o un negocio tradicional, mantener el nivel esperado de eficiencia en tus entregas, es la prioridad.
Hoy por hoy, los usuarios prefieren, métodos de compra agiles y simples, Por tanto, realizar entregas óptimas, será un factor decisivo que te permitirá o no resaltar de entre la competencia.
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Sin embargo, en nuestro afán por ejecutar entregas rápidas, nos olvidamos de algunos factores que también generan valor y aseguran la calidad de producto.
Es por esto, por lo que debes tener claridad, sobre cómo se está efectuando el proceso, si verdaderamente están llegando las mercancías en buen estado, completas y con el soporte o respaldo documental correspondiente.
Cuando entendemos nuestros procesos, tendremos la capacidad de predecir y detectar incidencias, e incluso evitar o minimizar algunos gastos.
¿Qué debes tener en cuenta para garantizar entregas óptimas ?
Analiza patrones de demanda
Entender como está operando nuestra empresa y cuáles son las temporadas de mayor flujo comercial, nos permitirán prepararnos y tener listos todos los recursos (Vehículos, conductores, documentos al día, entre otros) necesarios para gestionar eficazmente el proceso de distribución.
Planifica tus rutas
Gestionar tus procesos de entrega, te ayuda a controlar y verificar el recorrido de tus vehículos, de tal forma, no solo serás capaz de decir cuál es la ruta que más te conviene e identificar acciones de mejora.
Integra tecnología en tu proceso de entrega
Como todos sabemos la tecnología es un aliado en cualquier negocio, cuando hablamos de transporte no es la excepción.
De hecho, integrando sistemas como el TMS, dentro de nuestra cadena, podemos realizar seguimientos, rastreos vía GPS y reportes en línea, aspectos que suman en la experiencia de tus clientes.
Conoce tu mercancía.
El manejo de la mercancía varía dependiendo de su naturaleza, por lo tanto, debes entender que nivel de seguridad y protección debe tener la misma.
Dependiendo de la mercancía debes garantizar: temperaturas, tipo de embalaje, organización dentro del vehículo y así mismo identificar que vehículo es más conveniente para asegurar un estado óptimo en todo el recorrido.
Siempre notifica del proceso.
Tanto el cliente, como tu equipo deben estar enterados todo el tiempo de aspectos como: quién debe recibir, nombre claro, documento de identificación y dirección de entrega, entre otros; puede parecer lógico, pero no todos lo tienen en cuenta.
Esto ayudará a disminuir errores, y ofrecer mas seguridad en el proceso.
A pesar de que estos son 5 aspectos importantes para mejorar la gestión de envíos siempre recuerda:
Retroalimentate
Analiza puntos positivos y negativos de todo el proceso. Busca hacer esto con tu equipo, de esta forma garantizas una mejora constante en el proceso.
Fuentes: