6 Tips + Bonus ¡como ser un gran líder!
Hoy por hoy las empresas están dejando de lado el concepto de jefes, e inculcando dentro de su cultura organizacional a los “lideres”
Es decir, personas visionarias, quienes saben cuál es su meta, a donde quieren ir y transmiten esta seguridad a las personas que los rodean.
Por eso en este articulo te hablaremos de como ser un bien líder.
Pero empecemos con lo básico
¿Cuál es la diferencia entre un líder y un jefe?
“jefe es una persona que tiene autoridad formal sobre otra, mientras que un líder es aquel que influye en el comportamiento de otra persona, para generar un resultado positivo”
Por ende, los líderes llegan a ser indispensables, ayudan a los empleados, aumentan los ingresos y contagian un aire de optimismo en la oficina. Además, entienden que cada día de liderazgo es un reto y aceptan los problemas con los que se encuentren a pesar de todos los obstáculos.
Una de las diferencias más claras es que un líder escucha, habla y comunica a todo su equipo, pues es consciente de la importancia del trabajo en equipo, y un jefe solo se limita a mandar y delegar tareas
Otro ejemplo, es que un jefe por lo general busca culpables, el líder aprende de los errores, corrige, pero motiva a su equipo para que saquen lo mejor de sí mismos.
A pesar de que algunas personas son líderes naturales, otras deben desarrollar estas habilidades y capacidades para liderar de manera efectiva.
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Por eso te dejamos estos tips que te ayudaran a mejorar tu liderazgo.
- habla menos y escucha más: un líder debe aprender a escuchar, saber las necesidades de su equipo es lo primordial para proyectar y guiar su estrategia de trabajo
- comparte sus conocimientos: un líder, no quiere todo para sí solo, por el contrario, busca y brinda conocimiento a su equipo de trabajo para que puedan crecer juntos y tener el mismo nivel a la hora de cumplir todas sus metas y objetivos
- conoce a tu equipo: un buen líder necesita conocer sus fuerzas, sus valores, sus debilidades y sus defectos. En segundo lugar, tiene que identificar todos estos aspectos en el equipo y en la empresa.
- crea una cultura positiva: El liderazgo te ayudará a crecer mientras ayudas a que los demás se desarrollen. Enseña a los demás y deja que el resto te enseñe a ti. Delega responsabilidades, delega tareas, deja que el equipo se sienta satisfecho por su propio desarrollo.
- Trabaja en equipo: Los buenos líderes tienen el coraje de rodearse con gente mucho mejor preparada que ellos, el trabajado en equipo no solo logra que tus tareas sean más fáciles, si no que previene errores y genera una visión más amplia
- Guía con tu ejemplo: Trabaja para ser mejor antes de tratar de mejorar a los otros. Encuentra un trabajo que te apasione y una industria en la que estés feliz. Trabajar con pasión, es lo más importante para un líder, si tu estas motivado de seguro también motivaras a tu equipo y ellos quedan seguir tu ejemplo.
BONUS
- Insisten en los estándares más alto: Los líderes mantienen siempre los estándares más altos, aunque pueden parecer exagerados o imposibles. Suben el nivel continuamente y llevan a sus equipos a otro nivel. Los líderes se aseguran de que los defectos no se extiendan y de que los problemas se resuelven de forma definitiva.
- Piensan en grande: Pensar en pequeño se traduce en resultados pequeños. Los líderes crean y transmiten retos audaces que inspiran resultados. Piensan diferente y se anticipan a las necesidades de los clientes para encontrar nuevas maneras de darles el mejor servicio.
Recuerda que hoy por hoy las empresas son más consientes y buscan equipos mas humanos, Los expertos aseguran que deben existir lideres más humanos y no jefes robotizados.
Desarrollar el lado emocional, generar la empatía con su equipo de trabajo y transmitir verdaderos valores es la clave para mejorar la productividad.
Fuentes: