Innovación – Un motor que impulsa las empresas
Hoy por hoy la innovación se ha convertido en el motor que impulsa y transformación las compañías.
En nuestra actualidad y gracias a las nuevas tecnológicas, encontramos en un mercado cada vez más competitivo y de allí la importancia de generar un valor agregado que nos diferencie.
Teniendo en cuenta esto
¿Qué es innovación?
“Innovación es un proceso que introduce novedades y se refiere a modificar o incorporar elementos a procesos ya existentes con el fin de mejorarlos.”
Por lo tanto La innovación es una estrategia necesaria para cualquier tipo de organización, ya que nos permite mejorar y crecer.
Pero no confundamos las cosas; en muchas ocasiones creemos que innovar es solo comprar e invertir en maquinaria, y aunque si es una parte fundamental, no es del todo cierto.
Cómo podemos innovar dentro de nuestras empresas?
- Creando cultura: es necesario promover el pensamiento creativo y audaz
- Establece nuevos objetivos: una buena forma de identificar y adaptar nuevas estrategias y esfuerzos para alcanzar e implementar diferentes acciones
- Motiva tus equipos: las personas son el motor principal de la innovación, por lo tanto el conocimiento, las habilidades y la actitud del personal es clave para innovar
- Identifica los problemas: en cada problema siempre habrá una solución, solo debemos identificarlas
- dejar de lado el miedo a implementar ideas altamente creativas.
¿Cuáles son las ventajas de innovar?
En cada empresa siempre habrá momentos bueno y otros que no tanto
Sin embargo de los errores se aprende y debemos ver que aportarán están experiencias a los colaboradores y a la empresa.
Permite aprovechar el potencial humano
Es importante que el líder fomente y promueva el potencial de los empleados, recuerda que el talento humano es un activo que proporciona valor a la organización.
Hoy por hoy los consumidores buscan empresas más humanas y más comprometidas, buscan experiencias
Y esto implica ofréceles un valor agregado que genere fidelización
Por lo tanto a través de la producción de productos y servicios diferenciados y el uso de procesos más eficientes, nuestras empresas logran evolucionar y continuar creciendo.
Fuentes: