3 Tips para estar listo en el Black Friday

Posted by LOGIMAT

Para nadie es un secreto que las épocas de mayor movimiento comercial se presentan en los meses de noviembre y diciembre, entre ellas actividades y festividades como lo son el back Friday y por supuesto la navidad.

Representando así, las temporadas comerciales más importantes del año.

Por eso las empresas se preparan y previenen para grandes flujos de mercancías, evitando así faltas de stock y así mismo posibles molestias para los clientes.

Sin embargo, este año no será tan fácil…

Debido a la pandemia los métodos de consumo electrónico se intensificaron significativamente.

De hecho, según la cámara de comercio de Colombia en los primeros 8 meses del año se intensifico en un 53. 8% las transacciones por medios electrónicos.

Y, con esta gran demanda llegan grandes exigencias ya que el 80% de los consumidores se preocupan por los gastos de envío, y más del 40% cree que el aspecto más relevante es la rapidez en la entrega.

Pero esto no es todo…

La realidad del comercio para el 2021

Como mencionamos en nuestro anterior blog: Blog, esta temporada llegará con múltiples retos, el colapso en los puertos y los escases de contenedores no están dejando un panorama fácil para los empresarios.

Ocasionando severos retrasos y una alta alza de los productos.

pero no todo es malo y si sabemos actuar podemos prevenir estas acciones.

¿Cómo estar listos para estas temporadas comerciales?

  • Aprovisionar cada canal de venta

Nuestra realidad se ha convertido en virtual y presencial a la vez, por lo tanto es necesario manejar la omnicanalidad y brindar un excelente servicio en ventas digitales y físicas en Black Friday y Navidad.

  • Aprovechar las ventajas de la tecnología

Emplear sistemas de gestión para inventarios o para transporte, aseguran la calidad del servicio, con agilidad, flexibilidad y control

Grandes quejas de los clientes vienen por que no hay el producto que pidieron o por demoras en los envíos

  • Planifica tu operación:

Define con antelación, las rutas, tiempos y destinos, por lo cuales pasara tu mercancía, para esto también es importante el punto anterior, de esta forma de esta forma generas ahorras de tiempo y dinero.

Adicional como se temporadas de alto movimiento comercial, muchas empresas estarán intentando cautivar clientes. por lo cual tampoco está demás preparar las campañas de comercio online o Marketing.

De igual forma, no sobra mencionar que también te puedes asesorar y Confiar en operadores logísticos autorizados que conozcan a la perfección la necesidad del mercado y brinden una solución eficaz

Fuentes:

 

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