¡Tecnología post COVID! – Rumbo a la Logística 4.0

Posted by LOGIMAT

La crisis sanitaria (Covid-19) ha proporcionado un nuevo escenario social, económico e industrial sin precedentes. Y, ha generado al sector logístico a dar un giro, necesitando con urgencia una inyección de innovación enmarcada a soluciones tecnológicas.

Llevarlo a cabo, implica un modelo educativo que incluye la tecnología desde los inicios de enseñanza y la capacitación continua de los colaboradores.

Para así enfrentar de mejor forma los cambios de esta Cuarta Revolución Industrial, orientado a la digitalización y automatización 4.0

Hoy, debido a la pandemia, la automatización se ha transformado en una posibilidad para seguir trabajando y produciendo

“Tareas que se hacían en la oficina, de un momento a otro, se empezaron a realizar en la casa, lo que generó una mayor consciencia de la importancia de automatizar ciertas cosas, y se hizo más fuerte la necesidad de incorporar herramientas digitales para mejorar los procesos de las organizaciones”, explica José Cifuentes, especialista en transformación digital

Este nuevo precedente ha sido un acelerador de tendencias de las que se había hablado hace mucho tiempo, y la automatización es una de ellas.

¿Qué significa la automatización?

La automatización de un proceso es la capacidad tecnológica de ejecutar una serie de tareas que antes eran realizadas por el hombre y que cumple con los criterios de robotización tales como:

que son repetitivas, poseen muchas variables y/o validaciones y muchas veces pueden incurrir en muchos pasos. Permitiendo a personas liberar ciertas funciones repetitivas y maximizando el potencial en la toma de decisiones y actividades que requieren creatividad e innovación.

En este sentido, se ha presentado las siguientes Tendencias Tecnológicas post Covid-19 en el sector logístico.

  1. Big Data
  2. La tecnología RPA, conocida como automatización de procesos administrativos
  3. Herramientas IoT y trazabilidad avanzada
  4. iBPMS, como soluciones low-code para la gestión de los procesos de negocio mediante la automatización
  5. TMS o sistemas de gestión de transporte
  6. GSA para la gestión del almacén
  7. S&OP, para ventas y operaciones
  8. Scandit para dispositivos móviles

Con el objetivo de proporcionar un considerable ahorro de costes operativos, mayor retención de empleados y fidelidad de los clientes.

El Grupo LOGIMAT busca ser el operador logístico dinámico que esta a la vanguardia de la optimización de proceso, en la innovación y desarrollos agiles y automatizados, que garantice la fidelidad en cada uno de nuestros clientes.

Hoy por hoy impulsamos tu cadena logística de principio a fin con nuestro equipo dispuesto a ser creadores de conexiones eficaces dispuestos a generar valor y avance a tu Core de negocio. La tecnología hoy es una pieza que complementa la logística del futuro.

Fuentes:

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